13/9/13

La Voyager 1



LA SONDA QUE SE HA SALIDO  
DEL SISTEMA SOLAR

Notición. ¿Notición? La Voyager 1, a puro viajar, ha conseguido salir de nuestro sistema solar (lo hizo en agosto pero nos lo cuentan ahora). Es el primer artefacto construido por el hombre que lo consigue. Comparable a nuestra llegada a la Luna. Toda una hazaña.  En mi ciudad no se ha notado  en absoluto, nada de nada, todo sigue igual. Aquello que no está pegado al transcurrir de la vida diaria o no es puro negocio, en ocasiones, es una historia invisible.

La Voyager ha  viajado a una velocidad de entre 12 y 17 km. por segundo. Buen ritmo, si señor. Ha recorrido un buen trecho teniendo en cuenta que la lanzaron en el año 1977. Que alguien saque la cuenta. No obstante,  vamos a necesitar la velocidad de la luz para poder acompañar a cualquier aparato de este tipo si queremos volver para contarlo.

Un dato encantador.  La Voyager 1 lleva un disco grabado con contenidos como composiciones musicales, discursos políticos, sonidos emitidos por humanos y por la naturaleza en general... En fin, ese tipo de cosas que se supone que nos definen o dicen algo de nosotros como género humano. ¡Ah, nuestra imperiosa necesidad de comunicarnos! Ojala nuestra misiva de con vida, y a poder ser, con seres algo superiores a una ameba, por aquello de no tener que esperar a que desarrollen una inteligencia deseosa de compartir conocimientos y chascarrillos a partes iguales.

Estamos abriendo una rendija en la puerta del universo y ¿qué vemos?, que el Cosmos se expande, se crean y destruyen mundos sin descanso, hay luz y oscuridad por todas partes, masa y vacío y, que a nada de todo esto le importa en absoluto lo que hagamos los humanos con nuestro afán por curiosear. Pero ¿cómo resistirse a  no ser el único ser vivo inteligente, por ahora, que no puede parar quieto?
Pues eso, NOTICIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario