29/4/14

Historia 17. Nebraska

Libros

VETERANOS EN PRIMERA PERSONA

Cuatro historias llenas de los mismos componentes que construyen la peli: vejez, relaciones humanas e intergeneracionales, modos de afrontar el desgaste físico y mental, búsqueda de un hueco en un mundo que ya no va siendo el propio, grandes dosis de amor, paciencia y comprensión, y mucha, mucha esperanza.


 “La sonrisa etrusca”, José Luis Sampedro. Alfaguara, 2009
Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará l a etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud. Una bellisísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana (Casa del libro)





“La boda de Kate”, Marta Ribera. Planeta, 2013
Marta Rivera de la Cruz es una autora reconocida por su ternura que recorre los sentimientos por los seres más próximos; en este caso, un grupo de ancianas ilusionadas con la tardía boda de una de ellas. ¿Y si el amor de tu vida volviese a buscarte cincuenta años después? Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio. A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigas girará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios. Ocultar resumen completo
No! ¡No se trata de la boda de Kate, la del príncipe Guillermo de Inglaterra! Es una Kate muy diferente, de 72 años, que vive con dos amigas una vida cómoda y placentera tras recibir una herencia de su tío escritor.
Al más puro estilo de “Las chicas de oro”, esta novela de Marta Ribera de la Cruz, “La boda de Kate”, nos cuenta la historia de Kate, una anciana de 72 años que decide contraer matrimonio con el hombre del que lleva enamorada toda la vida. Kate vive con sus dos amigas una vida cómoda tras recibir una herencia. El libro gira en torno a la preparación de dicha boda, un acontecimiento con el que no muchos vecinos estarán de acuerdo.



“El don de la vida”, Fernando Vallejo. Alfaguara, 2010
"—Pero dígame una cosa, maestro: ¿cuando usted dice «yo» en sus novelas es usted? —No, es un invento mío. Como yo. Yo también me inventé. Y aquí me tienen en estas bancas de viejos desocupados de este parque de mendigos y prostitutos hablando con el viento o con quien sea y al borde del negro abismo. " (Casa del libro)



“En el estanque dorado” Ernest Thompson, 1979

La obra cuenta la historia de una anciana pareja en su casa de veraneo, el intento de recuperar una relación perdida entre la hija de la pareja y su padre, y el hijastro de esta última quien va a estar un mes de vacaciones con sus padres.

Más fácil asistir a la función que encontrar la obra de teatro en texto.
Algo más sobre la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario