30/8/14

Historia 21. Dos Vidas

Música


FRÍO INTENSO

Christoph M. Kaiser y Julian Maas presentan una banda sonora intensa,turbia, solemne. Un cachito…     

Los hijos o los hijos de los hijos de Lebensborn, o los vikingos de pura cepa se cantan así mismos de formas diversas, pero que muy diversas.
…la visión Folk del territorio
Gjermund Larsen Trio – Bachslått

… la que traspasa fronteras y épocas, por eso la llaman clásica, ¿o no? (de veras que el día comienza)
Edvard Grieg - Peer Gynt Suites - 1 and 2
…la pop-rock que llega a todos los rincones del planeta y a todas las orejas predispuestas. Aquí tenemos a ABBA. Arrasó en los setenta. Botas de plataforma, pantalones pata de elefante, flequillos de vértigo, pelos larguísimos y mucha brillantina. El grupo era sueco, pero una de sus componentes, Anni-Frid Lyngstad, fue una niña Lebensborn (un caso exitoso)
Aunque la mayoría de los niños nacidos en las Lebernsborn noruegas han permanecido anónimos al resto del mundo, uno de ellos llegó a hacerse mundialmente famosa en la década de los 70, cuando se convirtió en parte del grupo musical ABBA. Se trataba deAnni-Frid (Frida) Lyngstad, hija de una noruega y un oficial alemán casado que volvió a casa después de la guerra sin saber que su novia estaba embarazada .A diferencia de otros niños en su misma situación, Frida se trasladó a Suecia con su abuela en cuanto su madre murió, y consiguió convertirse en una mujer de éxito sin saber nada de sus orígenes hasta la edad adulta. Ya de mayor, acabada su carrera musical y después de haberse casado con un aristócrata, lo cual le franqueó la entrada en todas las cortes europeas, se convirtió en parte del grupo de hijos de la Lebensborn que demandó a Noruega por discriminación. (Eva Solé)
En el panorama actual, la expresión rabiosamente nórdica
Animal Alpha. Bundy.
Lo más de lo más. Galáctico y muy tecno.
Röyksopp. Monument
Y pop suave y elegante
Minor Mayoritiñ - Dancing in the Backyard by Minor Majority
Para ver alguna de esas maravillas sobre ese país borrascoso que se intuyen en la peli, (ya me he puesto a ahorrar)  ahora equipo mi maleta sonora con algo que rime con la atmósfera o el estado de ánimo.
The doors: Riders on the storm

Blind Melon - No Rain
Madonna – Rain

Rainy Night Jazz / Houston Person

Singing the Rain, por Gene Kelly
(No podía faltar)


Mil gracias a mi colaborador

No hay comentarios:

Publicar un comentario