30/8/14

Historia 21. Dos Vidas

Libros


LECTURAS
 QUE PROVOCAN ESCALOFRÍOS

Habla Georg Mass: “Los detalles de la historia están inventados pero partimos de una investigación muy profunda y nos basamos en algunos casos bien documentados. Hubo sobre todo una persona en concreto que nos sirvió de inspiración pero no era una mujer sino un hombre”. Hasta aquí la inspiración en hechos reales. Luego Hannelore Hippe escribe su novela “Eiszeiten” (desconozco si está traducida), y es este texto el que se adapta para convertirse en el guión de la película “Dos vidas”

Y tres propuestas para sumergirse en literatura relacionada. Historias con soporte-inspiración histórica, pero, como debe de ser la ficción con grandes dosis de imaginación y buen ritmo narrativo.

FRANCISCO JAVIER ASPAS, La casa del bloque de Marbach. Libros Libres 2013
“Una gélida noche de diciembre de 1941, la joven y bella Hedda Weiss cruza el umbral de una de las maternidades Lebensborn, una casa rodeada por un siniestro bosque. Ella es tan sólo una de las más de ocho mil mujeres que durante el Tercer Reich ingresaron en estos centros que formaban parte del siniestro programa racial naz i con la única intención de ofrecerle un hijo al Führer. En los siguientes años, Hedda descubrirá el poder de ese lugar y su oscura alma.” (La casa del libro)


SARA YOUNG, S.L.U. La cuna de mi enemigo. Espasa Libros,2008
“Cyrla, una adolescente judía refugiada en Holanda tiene que hacer frente al cerco de los nazis y un inesperado embarazo. Un trágico suceso será su puerta de salida: la muchacha se tendrá que hacer pasar por una joven de pura raza aria para dar a luz en un Lebensborn, la siniestra institución creada por los nazis para acoger a las jóvenes embarazadas de los soldados del Reich.” (La casa del Libro)



NICOLAS D´ ESTIENNE D´ORVES , Huérfanos del mal. Plaza&Janes Editores, 2007
“¿Siguen vivos? ¿Dónde están? ¿Quienes son realmente los huérfanos del mal?Cincuenta años después de la derrota del nazismo, una joven periodista y un enigmático coleccionista descubren que lo peor puede estar aún por venir. Una investigación en torno al Lebensborn, el programa de las SS para crear una raza pura que perpetua rá su poder sobre el mundo, desemboca en un thriller laberíntico, distinto e inquietante en torno a los 25.000 niños que allí se engendraron. Intriga, aventura y buna temática que despierta una fascinación morbosa. ¿Cuáles eran los proyectos secretos de las SS? ¿Qué pasó con los hijos de los monstruos de la II Guerra Mundial?” (La casa del Libro)










No hay comentarios:

Publicar un comentario