30/1/15

Historia 26. El huérfano, ADAM JOHNSON

Música


MÚSICA PARA EL ALMA


No es de extrañar que el flautista de Hammelin se sirviera únicamente de un instrumento musical y de una melodía para convencer y vencer. El poder de la música es evidente. No solo embriaga, conmueve y con la letra adecuada puede llegar a ser transformadora.
Dejando un poco esquinado el impacto que produce en nuestra parte más sensible, y poniéndonos pelín intelectual, tengo que confesar mi absoluta perplejidad. ¡Qué riqueza y que distancia proporcionan las distintas culturas! No poseo las suficientes herramientas para que el mensaje profundo de estas músicas tradicionales coreanas me transforme a mí también. 
























Pero en un momento dado se produce una variación, un cambio que lo transforma todo, y a la tradición se une la exaltación de los valores patrios y de lo heroico. Esto está bastante más claro


















No hace tanto de la división de Corea a través de una línea imaginaria y  real, pero la diferencia es muy clara. El “eslabón perdido” seguro que existe, pero no lo he encontrado aunque me he topado esta juventud surcoreana.


Como despedida y cierre,












Para acompañar algunos pasajes de la novela: Amute














 Mil gracias a mi colaborador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario