30/4/15

Historia 29. Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

PARA VIVIANE, que no tiene música.

Pues sí. Es posible que los hermanos Elkabetz no quisieran distracción alguna de la trama eliminando todo aquello que han considerado prescindible y no han incluido ni una sola nota musical. Aunque también pudiera ser que yo no me haya enterado de la banda sonora, no la recuerdo. En cualquier caso, la protagonista se merece un poco de musiquita para que la acompañe y le haga mirar hacia delante. Así pues, para los ratos en los que  sabe que ha hecho lo que se esperaba de ella y ya no puede más. Para los momentos en los que es evidente la determinación  de las decisiones irrevocables... la energía del  violín de Tchaikovsky
                          

Para recordar, a través de cancioncillas de su país, los momentos en los que sus mayores le tarareaban  estas canciones o, quizá, ella se les cantaba a sus retoños.
(Cancioncillas del Jardín del Edén. Kokinos)
       

Por capricho, por compartir, porque sí.
Lo último de Van Morrison que siempre suena a buen clasicazo.  ¡Para pasear Viviane!
Van Morrison, George Benson "Higher than the world"
           


¡Qué puñetas! Para que te vuelvas a enamorar Viviane!
Ed Sheeran, "Thinking out loud"
           

Porque hay que animar a esta mujer y que su cabeza o sus pies sigan el ritmo absolutamente optimista de la canción final de la peli “Jersey Boys” que narra las peripecias de Frankie Valli  de Clint Eastwood.  Sherry / Oh What A Night !
          


Mil gracias a mi colaborador

No hay comentarios:

Publicar un comentario