7/2/16

Historia 38. Madama Crisantemo. PIERRE LOTI

Cine
ENCUENTROS 
Historias con muchos puntos en común con el relato de Loti. Orientalismo, el occidente que descubre el exotismo, una época, relaciones personales en juego, la mujer oriental... eso sí, la interpretación es totalmente occidental. Estoy a la espera de una historia cinematográfica firmada por un japonés que cuente su punto de vista sobre relatos semejantes. Punto de atención, la música. Seda con Ryuhi Sakamoto, El último samurai de Hans Zimmer, Memorias de una geisha de John Williams y la ópera de Puccini Mademe Butterfly. Casi nada. 
 
Seda (2007)
Canadá
Director: François Girard
Música: Ryuhi Sakamoto
Protagonistas: Michael Pitt, Keira Knightley, Koji Yakusho
Sinopsis:Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)

                       

Memorias de una geisha (2005)
Estados Unidos
Director: Rob Marshall
Música: John Willians
Protagonistas: Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Weoh, Suzuka Ohgo

Sinopsis: Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden. (FILMAFFINITY)


                           

El último samurai (2003)

Estados Unidos
Director: Edward Zwick
Música: Hans Zimmer
Protagonistas: Tom Cruise, Ken Watanabe, Billy Connolly, Tony Goldwyn


Sinopsis: Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa. (FILMAFFINITY)

                           





Madame Butterfly (1995)

Francia
Director: Frédéric Mitterrand
Música: Giacomo Puccini
Protagonists: Richard Cowan, Richard Troxell, Ying Huang, Ning Lian
Sinopsis: Nagasaki, finales del siglo XIX. El teniente americano Pinkerton queda cautivado por el exótico encanto y juventud de su novia japonesa de 15 años, Cio-Cio San. Para ella, su relación es tan santa como un juramento de honor. La trágica historia del amor entre una geisha y un oficial americano da lugar a esta suntuosa y emotiva adaptación de la ópera de Puccini. (FILMAFFINITY)  

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario